Promueve campaña de prevención de osteoporosis en Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de February, 2017 | 9:50 AM

Promueve campaña de prevención de osteoporosis en Madero

 Impulsan Campaña de Densitometría Ósea a través de la Dirección de Atención del Adulto Mayor en Madero, esto dentro de las acciones para beneficiar a la población con estudios de osteoporosis a bajo costo

Y es que la meta es atender hasta dos mil personas con la finalidad de prevenir la descalcificación de los huesos y mejorar su salud.

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Natalia Ventura Valladolid, quien agregó que una de las inquietudes de la primera autoridad es brindar atención a los adultos mayores prioritariamente.

Mencionó que con el diagnóstico de la densitometría que realizan dos técnicos especializados se pretende hacer conciencia para prevenir problemas de osteoporosis en hombres y mujeres, así como los cuidados que se requieren.

 Detalló que la Unidad Móvil fue gestionada ante la Secretaría de Salud para visitar diferentes sectores de la ciudad, y este miércoles se encontrará ubicada en la zona centro en el gimnasio Américo Villarreal Guerra en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; “pero también se está desplazando a otras colonias para poder atender otras zonas para que la gente no gaste en sus pasajes”.

 Por lo que invitó a la comunidad a que recibir el diagnóstico a un costo de 30 pesos en apoyo a su economía familiar, pues este tipo de análisis tiene un precio mayor en los laboratorios especializados.

cardie