Pronóstico del clima para este Viernes Santo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de March, 2024 | 9:47 AM

Pronóstico del clima para este Viernes Santo

Este viernes santo se prevé en Tamaulipas un cielo parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvia, con temperaturas entre 35°C y 17°C. Se espera viento de componente sur (suradas) con rachas de 50 a 70 km/h. 

Según el pronóstico se estima la temperatura en Reynosa máxima 30°C, minima 20°C. Matamoros máxima 28°C, minima 20°C. Para Nuevo Laredo máxima 32°C, minima 18°C.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció qué, debido a una linea seca que se establecera sobre el norte del pais, las rachas fuertes o muy fuertes de viento se esperan en la mayor parte del territorio Nacional, acompañado de un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas. 

Sin embargo, para algunas partes de sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas gélidas entre los 0°C y -5°C por la noche.

Para disfrutar y cuidarse en este Viernes Santo, las autoridades recomiendan utilizar ropa colorida y fresca, no olvidarse de usar bloqueador solar, mantenerse bien hidratado, y limitar actividades al aire libre. 

cardie