Propone Alcalde Mario López filtro sanitario en entradas de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2020 | 12:26 AM

Propone Alcalde Mario López filtro sanitario en entradas de Matamoros

Al encabezar este viernes la segunda reunión del Comité Municipal de Salud, el Alcalde Mario Alberto López Hernández propuso que también se implementen filtros sanitarios en las carreteras de entrada a Matamoros, como medidas de fortalecimiento de las acciones que se realizan para evitar casos de COVID-19 en esta ciudad.

"Por el bien de Matamoros, de Tamaulipas y de México, los invito a que todos nos involucremos en la situación y contribuyamos de acuerdo a nuestras responsabilidades, aplicar las medidas que se nos recomienden para salir avante de esta pandemia que afecta a nivel mundial", expresó en el marco de la reunión.

"Hasta ahora en Matamoros vamos bien, solo hay un caso, el cual está ya en tratamiento, sin embargo, todos los que estamos aquí presentes debemos ser más estrictos y tomar medidas determinantes, porque ésta situación apenas empieza y lo que debemos hacer aquí en la ciudad es un cerco sanitario para salvaguardar la salud de las familias", agregó.

En ese sentido consideró que los filtros instalados en los diferentes puntos de Matamoros, como en la central de autobuses, aeropuertos, puentes internacionales, entre otros, deben ser las 24 horas del día.

Y el Presidente municipal fue más allá, al destacar que es necesario también colocar filtros en las carreteras de entrada a Matamoros, por lo que pondría en riesgo que se presentarán más casos de virus en la ciudad, sería la movilidad de las personas.

Es decir, gente que viaja y que podría ingresar a la ciudad con el coronavirus, lo que pondría en peligro la salud pública.

También consideró que el cien por ciento de las personas que viajan de Texas a Matamoros, también tendrían que ser revisadas, esto en virtud de que por el Sistema aleatorio que maneja la Dirección General de Aduanas, solamente el diez por ciento de las unidades motrices son revisadas.

En la reunión participaron autoridades de salud, militares, líderes de las cúpulas empresariales, integrantes del Cabildo, autoridades municipales, organizaciones no gubernamentales, entre otras, quienes en un acuerdo común se solidarizaron para trabajar en forma conjunta para ganar la batalla del COVID-19.

Notas relacionadas