Protección civil atendio a población por el frente frío número 45

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de mayo, 2017 | 4:20 PM

Debido al frente frío número 45 registrado en la zona sur de Tamaulipas, por instrucciones de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Protección Civil municipal, atendió las diferentes solicitudes de la población por los inconvenientes derivados de los intensos vientos que alcanzaron los 55 kilómetros por hora.

El titular de esta dependencia, Eduardo Morales López, indicó que el personal de Protección Civil y Bomberos, ha atendido las demandas de la población afectada por los vientos, auxiliando a la escuela primaria “Tampico” de la colonia Cascajal, donde se desprendió una parte de la techumbre metálica que se ubica en el patio de dicho plantel.

“En esta escuela se desprendió una lámina de la techumbre y acudió personal de Protección Civil y Bomberos a reforzarla para que no se desprendiera, afortunadamente no pasó a mayores”, puntualizó el funcionario municipal.

Asimismo, Morales López, indicó que se atendió un corto circuito en cables de la Comisión Federal de Electricidad en la privada Flores, esquina con calle Victoria de la colonia Tamaulipas, de igual manera se realizó el reforzamiento de anuncios espectaculares en la intersección de la avenida hidalgo y la calle Torreón.

Finalmente, el director de Protección Civil en el municipio, exhortó a la ciudadanía a solicitar apoyo en caso de emergencia al número telefónico 911.

“Estamos atentos al llamado de la ciudadanía a través del 911, para acudir a atender las situaciones de emergencia o prevenir alguna situación lamentable”, concluyó.

cardie