Protege Operativo 'Carrusel' del frío a personas vulnerables en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de February, 2021 | 9:02 AM

Protege Operativo 'Carrusel' del frío a personas vulnerables en Nuevo Laredo

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, activó el Operativo ‘Carrusel’ para proteger a las personas vulnerables de las bajas temperaturas que habrá este fin de semana e inicio de la próxima.

Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) iniciará  los recorridos en plazas, parques y vía pública a partir de la tarde y noche de este jueves, para invitar a quien esté en situación de calle a protegerse.

“Estos próximos días estaremos por recibir un frente frío y el gobierno municipal tiene disponibles los albergues y estará atento de aquellas personas que no tengan un lugar donde resguardarse, el sábado estaremos recorriendo otros puntos de la ciudad para llevar cobijas y ayuda al segmento de la población altamente vulnerable”, señaló.

Exhortó a la ciudadanía que vive en la periferia, cuyos hogares no cuentan con las condiciones para enfrentar estas bajas temperaturas, acuda a los albergues donde estarán resguardados y seguros.

Rivas Cuéllar aseguró que en caso que se ocupen los albergues a su máxima capacidad y se requiera más espacio, se habilitarán las subestaciones de Bomberos para auxiliar a las familias que lo requieran, así como también acudirán al llamado de quien necesite el apoyo.

En este contexto, el jefe de Servicios Prehospitalarios de PCyB, Joel Silva Pulido, informó que el Operativo ‘Carrusel’ ofrece el servicio del albergue temporal para indigentes y salvaguardarlos del clima, se les da café y se les proporciona alimento.

Anunció que este descenso se debe a la llegada del frente frío número 35 marcado por una masa polar, por lo cual habrá temperaturas de hasta -5° centígrados.

Enrique Rivas puntualizó que PCyB estará atento al llamado de la ciudadanía a través de los teléfonos 867 712 89 11, 867 712 30 30, 867  712 21 24 y la línea de emergencias 911.

cardie