Protestan en Sonora en contra del incremento de la gasolina

Nacional / Nacional

Publicado: 02 de January, 2017 | 3:03 PM

Protestan en Sonora en contra del incremento de la gasolina

Ciudadanos de Hermosillo ejecutaron este lunes manifestaciones en contra del incremento del precio de la gasolina. Las movilizaciones incluyeron la clausura simbólica de la planta de almacenamiento de Pemex en esta capital. Por la mañana simultáneamente fueron bloqueados los accesos de tres expendios de gasolina.

En la zona sur, los manifestantes también bloquearon el bulevar Solidaridad, estancando el tránsito vehicular por períodos de  cinco y diez minutos. A la mitad del día, unas 400 personas se aglutinaron frente en el pórtico de la planta de almacenamiento de Pemex, la cual de manera simbólica clausuraron por espacio de unos minutos. 

Los organizadores del movimiento en contra del gasolinazo propusieron iniciar acciones de desobediencia civil, tales como no pagar impustos federales y estatales. Más tarde, el contingente se trasladó hasta la caseta de peaje, ubicada en la zona norte de la ciudad, la cual fue "liberada" para permitir el libre tránsito a los usuarios de esa ruta federal.

cardie