Protestan trabajadores de Telmex en Victoria

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de September, 2017 | 2:36 PM

Protestan trabajadores de Telmex en Victoria

Los victorenses hoy no pudieron realizar sus pagos de servicio de telefonía ni tampoco solicitar el arreglo de sus líneas, debido a que los empleados de esa empresa se unieron al paro nacional que realizan por 24 horas.

Lo anterior, para mostrar su inconformidad ante la atención de Ifetel de separarse de Telmex, lo que afectaría el contrato colectivo, sostuvo Alejandro Pérez Zúñiga, Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas.

Empleados de las 3 oficinas establecidas en esta capital, suspendieron sus labores desde la mañana de este martes para unirse a esta manifestación nacional.

“Estamos en contra de la separación de la empresa, ya que afectaría nuestro contrato al separar la empresa en dos afectaría a pensionados, jubilados y activos, porque es un solo contrato y afectaría nuestras prestaciones”, expuso Pérez Zuñiga.

Mencionó que aún no da un dictamen IFETEL, pero lo que pretende hacer es dividir la empresa, razón por lo que más de 40 mil empleados a nivel nacional acordaron manifestarse este día.

Cabe mencionar que se tiene un emplazamiento a huelga para el 25 de septiembre, sin embargo confió en que estas negociaciones lleguen a buen fin y no haya necesidad de llegar a ello.

“Eso lo está negociando nuestro compañero Francisco Hernández Juárez, esperemos que salga avante y no afecte a nuestros compañeros”, expresó el líder sindical.

Cabe mencionar que en esta capital, son alrededor de 120 trabajadores activos, 122 jubilados más otras empresas que pertenecen al sindicato, lo que da un total estimado de 300 empleados de la empresa de telefonía.

cardie