Prototipos de muro fronterizo pasan prueba y afirman, serán impenetrables

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de enero, 2018 | 9:00 PM

Prototipos de muro fronterizo pasan prueba y afirman, serán impenetrables

Los ensayos y pruebas sobre los prototipos de muros fronterizos en los que tuvieron participación algunos comandos especiales, informaron que las barreras que colocaría Estados Unidos en la Frontera serían prácticamente impenetrables y podrían poner fin a los cruces migratorios de forma ilegal desde México.

Durante tres semanas, unidades especiales de las Fuerzas Armadas en Florida y del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza trabajaron tratando de penetrar o escalar ocho modelos de muro, usando martillos, neumáticos, sierras, antorchas y otras herramientas, al igual que equipo para escalar, sin embargo no pudieron penetrarlo.

Estos modelos impenetrables se tiene previsto que sean colocados a lo largo de la frontera, pasando por el Valle de Texas.

El portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, Carlos Díaz, añadió que por el momento los trabajos se mantienen en la fase de ensayos, mientras evalúan resultados.

Cada pared del muro se tiene previsto que mida 5,4 metros, lo equivalente a 18 pies de altura; aunque Ronald Vitiello, vicecomisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló que los prototipos en el pasado mes de octubre lo habían sorprendido ya que algunos de ellos llegaban a medir 30 pies de altura (9,1 metros).

UANE