Proyectan casetas de control para transporte de carga

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 19 de February, 2024 | 10:44 PM

Proyectan casetas de control para transporte de carga

Tras la manifestación del autotransporte de carga en la frontera de Reynosa para exigir seguridad en las carreteras del país y estado, Uriel Ordóñez Pérez, dirigente de la Asociación de Transportistas en Reynosa, señaló que se obtuvo respuesta del gobierno estatal que proyecta instalar casetas de control.

La infraestructura fue anunciada con anterioridad por el gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, luego ser presentada ante la federación, esperan respuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador, se está en estudio en que puntos carreteros se instalarán.

En Tamaulipas, aunque no se han registrado el robo de mercancía y la muerte de choferes, mencionó que es importante alzar la voz para que estas cosas no sucedan en el estado.

Por ahora, descartó que se tenga otra movilización, pues los organismos están dialogando con la autoridad federal a fin de llegar a un acuerdo en las peticiones de mejorar la seguridad en carreteras.

Dentro del pliego petitorio que presentó la Asociación Transportistas de Reynosa, destacó más capacitación a los elementos de la Guardia Nacional de división de carreteras.

Además, contar con seguridad privada en las autopistas de cuota, revisión a las tarifas de los corralones y, sobre todo, el que se tenga dentro de la fiscalía, una agencia especializada de transporte, para evitar tener que viajar a otros estados a presentar la denuncia.

cardie