Proyecto reynosense de lectura trasciende fronteras internacionales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de April, 2021 | 6:26 PM

A raíz de la pandemia, los reynosenses, Reyna Villegas y Damián González inauguraron el proyecto "lecturas desde casa", para compensar la falta de reuniones con autores y lectores locales , sin imaginar que personas de países como Estados Unidos, España, Costa Rica y Colombia se sumarían a este proyecto.

La Casa Comunitaria del Libro, nació años atrás con un pequeño grupo de artistas locales que buscaban promover la lectura, principalmente en escuelas, en 2016 con la creación de la página de Facebook, la comunidad comenzó a crecer al igual que su acervo, el cual está integrado por aproximadamente 25 mil libros. 

"Es importante decirlo porque nos donan libros, pero también a la vez donamos esos libros a la gente, a casas hogares, con inmigrantes, etcétera", mencionó Damián González.

Destacó, gracias a la colaboración de artistas locales, como Víctor Kuaz, donaron alrededor de 3 mil 500 libros, de esta manera, han brindado segundas oportunidades a diversos ejemplares, llevándolos a comunidades que carecen de ellos.

Con la suspensión de actividades presenciales, continuaron sus actividades de promoción a través de los medios digitales, creando una plataforma para aquellos que desean incursionar en la escritura, mediante la convivencia con otros autores locales y foráneos.

Su trabajo como profesores, comentó, ha permitido que reciban a más lectores en la Casa Comunitaria del Libro, ubicada en la Calle Panamá 315, colonia La Cañada, para realizar trueques, compras y donativos, bajo previa cita para evitar aglomeraciones.

UANE