Puig pide paciencia y trabajo para que surjan jugadoras en Latinoamérica

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de marzo, 2017 | 1:27 PM

Puig pide paciencia y trabajo para que surjan jugadoras en Latinoamérica

La puertorriqueña Mónica Puig, 42 de la clasificación mundial, pidió que las jugadoras de tenis en los países de América Latina hagan acopio de paciencia y trabajen fuertemente para que surjan más representantes como ella que destaquen en el circuito.

Puig, cuarta favorita en el Abierto de Tenis de Acapulco, confió en que esa es la combinación correcta porque es la que ella ha aplicado en su carrera en la que su logró más destacado fue el oro que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actualmente, Mónica es la única Latinoamericana entres las 100 primeras y desde el 2013 no sale de esa zona.

"Me encanta representar a Latinoamérica", dijo a Efe con un tono de orgullo.

"Siempre (que he jugado acá en la región) toda la agente me ha tratado con cariño y me llena de orgullo ser la representante en este momento".

La progresión de Puig, de 26 años, ha sido significativa en la clasificación, en 2010 cuando se hizo profesional inicio en el sitio 695 y el puesto más alto al que llegó en septiembre de 2016 fue el 27.

Sin más representantes latinoamericanas que la acompañen, la jugadora de San Juan señaló que para que salgan "hay que tener mucha paciencia y en algún momento se va a dar" y puso como ejemplo su carrera "yo creo que nadie esperaba que yo iba a ganar la medalla de oro, pero vino con paciencia y trabajo y creo que eso es lo que tenemos que hacer".

"La paciencia es vital (en el deporte), con ella vienen muchas cosas buenas", contó.

Antes, en una conferencia tras su primer partido, Puig contó que para ella ganar la medalla representó "un cambio drástico" en su vida "y no supe como manejar la situación" ya que su vida sufrió muchos cambios como tener mayor atención en todos los sentidos, de prensa y aficionados.

En el terreno profesional dijo que ganar el oro hizo que sus expectativas ahora sean "más altas" por que sabe de lo que es capaz "pero trata de mantener los pies en la tierra pensando en lo que tiene que trabajar y en las metas que quiero cumplir".

La puertorriqueña que otro método que ha aplicado en su carrera y le ha funcionado es disfrutar en todos los partidos y en los entrenamientos "y siempre trato de aprender".

Puig superó el martes a la veterana italiana Francesca Schiavone en dos sets y se instaló en la segunda ronda en la que el este miércoles se enfrentará ante la eslovaca Daniela Hantuchova por un sitio entre las ocho mejores.

UANE