Qatar 2022: Japón sorprende a España y ambos se meten a los octavos de final; Alemania y Costa Rica se despiden

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de diciembre, 2022 | 3:05 PM

Qatar 2022: Japón sorprende a España y ambos se meten a los octavos de final; Alemania y Costa Rica se despiden

Aunque por algunos minutos estaba fuera de los octavos de final, la selección de España logro avanzar a la siguiente fase del Mundial de Qatar a pesar de haber caído 2 goles a 1 frente a su similar de Japón.

En un partido muy intenso, el conjunto de la ‘Furia Roja’ comenzó dominando y en los pies de Álvaro Morata abrió el marcador al minuto 11.

Sin embargo, el cuadro nipón no se quedaba atrás en intensidad y al minuto 48, tras un error de España en salida de balón, un despeje precipitado de Unai Simón que no pudo controlar Balde. Al final, el esférico le llegó a Doan, que se sacó un potente disparo desde la frontal, que terminó con la igualada en el marcador.

Al minuto 53 tras una jugada polémica el VAR acabó validando el gol de Tanaka que sirvió para que Japón remonte el partido.

España se vio contra las cuerdas y es que a la par de este partido, Costa Rica por unos instantes se ponía por encima de Alemania, lo que los ponía momentáneamente dentro de los octavos y al cuadro de Luis Enrique fuera del mundial.

Sin embargo, en el Al Bayt, el cuadro german se terminó imponiendo cuatro goles a dos, gracias a los tantos de Serge Gnabry, Füllkrug y un Kai Havertz. De costa Rica, los anotadores fueron: Tejeda y Vargas.

Con estos dos resultados, Japón se coloca como pimero del grupo E con 6 unidades y España como segundo con 4 puntos, Alemania con 4 puntos pero con menos goles a favor que los españoles y Costa Rica como cuarto con 3 unidades. Los nipones y los dirigidos por Luis Enrique avanza a los octavos de final, mientras que sopresivamente los alemanes quedan fuera del certamen al igual que los ticos. 

UANE