Qatar 2022: Rescata Ecuador empate contra Países Bajos; resultado deja fuera al anfitrión

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 2:30 PM

Qatar 2022: Rescata Ecuador empate contra Países Bajos; resultado deja fuera al anfitrión

Enner Valencia facturó su tercer gol en la Copa Mundial de Qatar 2022 y fue piza clave para que Ecuador lograra empatar  1-1 contra Países Bajos en la segunda ronda de fase de grupos de Qatar 2022.

El capitán ecuatoriano gritó su diana a los 49 minutos. Apenas tuvo que empujar un rechace dejado por el arquero holandés Andries Noppert tras un disparo de Pervis Estupiñán.

Holanda se adelantó temprano mediante un gol de Cody Gapko, pero la escuadra ecuatoriana no se arrugó y acabó teniendo contra las cuerdas a la Oranje. Gonzalo Plata estrelló un disparo en el travesaño cuando el equipo dirigido por el técnico Gustavo Alfaro apretó en busca de los tres puntos.

La mala noticia para Ecuador fue que Valencia se tuvo que retirar del campo lesionado.

Este resultado decretó la eliminación del anfitrión Qatar y alimentó las esperanzas del equipo sudamericano de superar la primera ronda por segunda vez.

Ecuador y Holanda se mantienen con como líderes del Grupo A con cuatro puntos cada uno, seguidos por Senegal, que previo en la jornada derrotó 3-1 a Qatar.

La combinación de resultados dejó fuera de carrera a los anfitriones tras cosechar un par de derrotas en el primer Mundial que se disputa en Medio Oriente.

cardie