Que se reparen las fugas, para aprovechar la poca agua en Victoria; pide diputada

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 16 de April, 2024 | 6:01 PM

Que se reparen las fugas, para aprovechar la poca agua en Victoria; pide diputada

 Ante un escenario complicado, es importante que se hagan acciones concretas para aprovechar el poco líquido que llega a Victoria de la presa Vicente Guerrero y de las demás afluentes, apuró la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.

“Que se reparen las fugas y también la reutlización del agua que, también con una buena infraestructura, se puede llegar a utilizar hasta tres veces”, señaló la congresista. 

Y es que, recordó que “gran parte de las colonias de Victoria o no están recibiendo agua o están recibiendo a cuenta gotas”, por lo que es importante que la Comapa informe a los ciudadanos cómo está funcionando el tandeo y si el mismo se lleva a cabo.

Respecto al semáforo del agua que está operando en el estado, dijo que debe ser accesible a todo el público, así como las medidas que se deben tomar para el cuidado del vital líquido.

“Aquí en Victoria tenemos prácticamente un año con el semáforo en rojo, entonces sí hay muchas acciones que se deben llevar a cabo, además que las autoridades hagan lo que les compete”.

UANE