Querrey avanzan a cuartos de final en el Abierto Mexicano

Capital Sports / Tenis

Publicado: 01 de March, 2017 | 6:27 PM

Querrey avanzan a cuartos de final en el Abierto Mexicano

El estadounidense Sam Querrey despidió al belga David Goffin, quinto favorito, y el australiano Nick Kyrgios, sexto, eliminó al estadounidense Donald Young y avanzaron a los cuartos de final del Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco.

Goffin, 11 del mundo, fue superado por 6-2, 6-3 por Querrey en 70 minutos, mientras que Kyrgios dio cuenta de Young por 6-2, 6-4 en 72 minutos de partido.

En la ronda de los ocho mejores, Querrey enfrentará al ganador del choque entre el austríaco Dominic Thiem, campeón defensor, y el francés Adrian Mannarino; y Kyrgios espera al vencedor del pulso entre el serbio Novak Djokovic, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro que juegan en el cierre la jornada.

En el torneo femenino, la puertorriqueña Mónica Puig, cuarta, y la estadounidense Christina McHale, sexta, certificaron sus pasajes a los cuartos de final al superar a la eslovaca Daniela Hantuchova y a la estadounidense Taylor Townsend, respectivamente.

Puig se impuso por 6-4, 6-4 a la eslovaca, mientras que McHale acabó con su compatriota por 6-1, 7-6 (5).

Puig y McHale se disputarán el jueves un boleto a la semifinales.

Más tarde jugarán los favoritos en ambos torneos, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, la croata Mirjana Lucic-Baroni y la francesa Kristina Mladenovic.

UANE