Quién es Amir Nasr-Azadani, futbolista condenado a muerte

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2023 | 3:55 PM

Quién es Amir Nasr-Azadani, futbolista condenado a muerte

Durante la celebración del Mundial de Qatar 2022, en diciembre se dio a conocer el caso de Amir Nasr-Azadani, el futbolista condenado a muerte cuando distintos estamentos denunciaron presuntos atentados.

Organismos como Federación Internacional de Futbolistas (FIFPRO, por sus siglas en inglés) señalaron que Nasr-Azadani fue arrestado por apoyar las protestas contra la represión del régimen de los ayatollah, en específico, contra las restricciones de derechos de las mujeres.

Dichas manifestaciones se desataron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 23 años, a manos de la llamada "policía de la moral".

Autoridades iranís señalan que Nasr-Azadani formaba parte de un grupo de hombres que habían causado la muerte de tres funcionarios de seguridad durante unas protestas antigubernamentales, el pasado 16 de noviembre, considerado como una "guerra contra Dios" y ameritando la pena capital.

 Suman 17 individuos en total que fueron condenadas a muerte durante los más de tres meses de protestas, con cuatro ejecutados y el resto a la espera de su sentencia.

En el caso del futbolista también se condenó a condenó a Saleh Mirhashemi, Majid Kazemi y Saeed Yaghoubi por cargos de "moharebeh". Sin embargo, estos señalamientos aún se pueden apelar, al no existir un veredicto final.

cardie