Quinta jornada de la Copa MX muy intensa

Capital Sports / Liga MX / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2017 | 10:44 AM

Quinta jornada de la Copa MX muy intensa

Las Chivas del Guadalajara, segundos de la Liga MX, visitarán mañana al Atlante en Cancún y Tijuana hará lo propio ante Correcaminos, en Tamaulipas, en la quinta jornada de la Copa MX del Clausura mexicano.

Además se darán los duelos Potros UAEM-Necaxa, Celaya-Veracruz y Dorados de Sinaloa-Monterrey, en los cinco partidos los equipos locales son de la Liga de Ascenso.

El Guadalajara, bajo el mando del argentino Matías Almeyda, llega al partido tras superar al América en el clásico mexicano y buscará ante el Atlante, cuarto en el Ascenso, asegurar el primer lugar del Grupo 7.

Mientras que el Tijuana pretende amarrar su boleto a la fase final ante el Correcaminos, líder Grupo 1. El equipo del mexicano Miguel Herrera tendrá otro partido, ante Cimarrones de Sonora, para buscar el liderato del sector.

En el papel los cinco equipos de Primera División parten como favoritos pero deben certificar su condición con fútbol y goles.

La jornada cerrará el miércoles con los duelos Atlas-Puebla, Zacatepec-Morelia, Cruz Azul-Querétaro y Tepic-Santos Laguna.

El Cruz Azul, del estratega español Paco Jémez, está obligado al triunfo, y a esperar resultados, para mantener la esperanza de avanzar a la fase de los 16 mejores.

Los nueve grupos de la Copa MX están liderados, en ese orden, por: Correcaminos, Querétaro, América, Puebla, Necaxa, Guadalajara, Monterrey, Toluca y León.

A los octavos de final avanzarán los primeros de los nueve grupos más los siete mejores segundos, emparejados en series directas.

UANE