RAE incluye en su Observatorio de palabras a ‘elle’

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de octubre, 2020 | 11:55 PM

RAE incluye en su Observatorio de palabras a ‘elle’

Para entrar en contexto, la Real Academia Española tiene en su haber, un Observatorio de palabras, donde aparecen términos que no aparecen en el diccionario y que pueden analizar y adicionar a su diccionario.

Aquí se encuentran extranjerismos, tecnicismos, neologismos o regionalismos que, algún día, podrían ser aceptados como parte del buen uso de nuestra lengua.

Sin embargo, explica que la aparición de ciertas palabras en el Observatorio no es obligada a aparecer en el diccionario de manera oficial o que la misma acepte su uso.

En dicho repertorio, fue donde apareció el pronombre ‘‘elle’’, cuya aparición en un sitio oficial de la RAE ha desatado polémica. La definición de esta palabra, según el portal expone que ‘‘el pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado’’.

Este observatorio, además de la palabra antes mencionada, también acoge palabras como Covid-19, ‘‘hashtag’’, coronavirus, googlear, transofóbico, entre otras.

cardie