Realiza candidato a diputado por el Distrito I recorrido

Tu Voto 2018 / Nvo. Laredo

Publicado: 11 de May, 2018 | 1:42 PM

Realiza candidato a diputado por el Distrito I recorrido wMwbCqnLRoOptivUlAxQ.jpg RnA6Fmcd5Lpo1qnL4ym4.jpg

El candidato a diputado federal por el Distrito I, de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Salvador Rosas Quintanilla, realizó una caminata por calles de la colonia Palmares, al sur de la ciudad, en donde escuchó la problemática en rubros de educación, salud y seguridad, por parte de los vecinos del sector.

“Aquí la colonia Palmares fue el compromiso que tuvimos con todos los habitantes, de recorrer todo y lo vamos a cumplir, aquí estamos con la gente de la mano, escuchando sus necesidades de todos ellos que los focos, lámparas, calles, pavimentación, seguridad, educación, salud, todo eso lo estamos agarrando y haciendo una lista de prioridades, para atacarlo inmediatamente cuando estemos en el congreso”, dijo Rosas Quintanilla.

El panista fue acompañado por el aspirante a suplente, Manuel Canales Escamilla, quien durante su desempeño como regidor, fue responsable de esa área y declaró que actualmente se trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico sobre el bulevar Nuevo Laredo y que continuarán con calles como la Tabasco y Tamaulipas, la cual conecta con la colonia Itavu.

“Ahorita estamos con licencia aquí en esta colonia, se ha hecho mucha inversión, el bulevar Nuevo Laredo se empezó ya la pavimentación del cuerpo sur, el norte ya está terminado con concreto hidráulico, toda la calle Tabasco que son más de 6 mil metros cuadrados, también se va pavimentar con concreto hidráulico y se está terminando un dispensario médico”, explicó Canales Escamilla.

El candidato a suplente por la diputación federal, dijo que una vez que se terminen las obras, posiblemente para el próximo año, se planeará más inversión para ese sector, pues mencionó que hasta la administración actual, se han realizado mejoras en diferentes rubros.

Rosas Quintanilla agregó que se ha comprometido con los vecinos a continuar trabajando por esa área, pues enfatizó que en apenas 4 años 6 meses de administración panista, no se podrá reparar todo aquello que está en malas condiciones.

“Ellos (los vecinos) están contentos, me dicen: Chava nada más no le aflojen, se acerca ahorita el cambio el día 1 de julio y venimos a pedirle a la gente, sabemos que tenemos 4 años y medio que es muy poco el tiempo para concretar las obras de esta magnitud y les pedimos, porque la verdad la gente está muy contenta apoyándonos”, declaró Rosas Quintanilla.

El candidato a la diputación federal, mencionó que durante su gestión como diputado local, realizó trabajo en las comisiones de Desarrollo Económico y de Migración, en donde logró que se agilizara el paso de los repatriados, a través de los puentes internacionales, por lo cual se reciben 22 millones de pesos para atender el fenómeno, así como el de menores con doble nacionalidad.

“En Nuevo Laredo tenemos 17 mil niños que no van a la escuela, esos tenemos que meterlos a la escuela y estar detrás de ellos. Yo siento que hay mucha gente a la que no le cae el 20, hay 6 mil 500 niños que nacieron en Estados Unidos, hijos de padres indocumentados, a todos ellos ya los expulsaron de EU y se tuvieron que traer a sus niños, entonces ¿qué vamos a hacer con ellos?

“Yo  tengo una plática pendiente con Henry Cuéllar, porque hay que hacer algo porque esos niños se van a reincorporar a la productividad estadounidense ¿qué les vamos a mandar? Y eso tienen que tener cuidado con lo que está pasando, (sólo) en Nuevo Laredo hay 6 mil 500, ahora vete a toda la frontera de EU ¿qué le vamos a hacer? Desde ahorita hay que ver esos fenómenos que tenemos”, enfatizó Rosas Quintanilla.

Con información de Cyntia Castillejos

UANE