Realiza INEE taller con maestros y directivos sobre la evaluación docente

Nacional / Nacional

Publicado: 11 de March, 2017 | 3:59 PM

Realiza INEE taller con maestros y directivos sobre la evaluación docente

Con el objetivo de "enriquecer" los procesos de evaluación dentro del Servicio Profesional Docente, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó un taller con maestros y directivos en servicio, de diversos estados del país, integrados en su Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (Conpee).

En la primera reunión ordinaria de 2017 del órgano consultivo, encabezada por su presidente, Gilberto Guevara Niebla, y en la cual participaron Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del INEE, y el consejero Eduardo Backhoff Escudero, se acordó incrementar la coordinación de este Instituto con las áreas de evaluación de las entidades federativas y con los asesores pedagógicos.

El Consejo Pedagógico de la Evaluación Educativa tiene como objetivo asesorar en materia de propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar. 

El órgano está integrado por 18 consejeros – maestros y directivos de educación obligatoria- de diversos estados de la República Mexicana.

En la reunión también se plantearon directrices para mejorar la atención educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas, que el INEE propone para mejorar las políticas educativas orientadas a garantizar una educación de calidad para todos.

UANE