Realiza Sistema DIF “Feria de los Derechos de los Niños”

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2019 | 4:44 PM

Realiza Sistema DIF “Feria de los Derechos de los Niños”

Para promover los derechos y valores en la niñez, el Sistema DIF de Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la Primera Feria de los Derechos de los Niños, beneficiando al menos a 300 estudiantes de la primaria “Delia Aguirre Barajas”.

Al respecto la directora del Sistema Municipal, Lic. Amelia Josefa Pérez Rodríguez, señaló que promover entre la niñez maderense sus derechos, es una de las acciones prioritarias de la actual administración por lo que aseguró que dicha dinámica, continuará realizándose en diferentes instituciones educativas.

Cabe destacar que los estudiantes recibieron información para una buena alimentación, el derecho a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, el derecho a la igualdad de género, el derecho a la protección contra el trabajo infantil, y se contó con la participación de la Facultad de Enfermería de la UAT, el cuerpo de bomberos y elementos de la Secretaría de Marina Armada.

Estuvieron presentes en este evento de concientización y promoción de los derechos, el director del plantel educativo, Prof. Juan Ricardo Reyes Ibarra; el director de Educación municipal, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, así como personal académico y padres de familia.

cardie