Realizan acciones de limpieza en bordo del río Bravo

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2023 | 5:03 PM

Realizan acciones  de limpieza en bordo del río Bravo

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. realiza acciones de limpieza en áreas del bordo del río Bravo, principalmente en aquellas zonas que dejaron libres los migrantes, debido a que ya cruzaron a los Estados Unidos en donde buscan conseguir asilo político y humanitario.

Para verificar los avances en la limpieza de las citadas áreas, este día el alcalde Mario Alberto López Hernández, acompañado de funcionarios del Instituto Nacional de Migración y funcionarios municipales recorrió un largo tramo en donde la Dirección de Limpieza Pública levanta todo tipo de desechos que dejaron los migrantes.

El director de Limpieza Pública, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño informó que para la limpia de la zona, este día se utilizó un camión de volteo y un trascabo, logrando levantar varias toneladas de desechos como ropa usada, bolsas plásticas que usaban como carpas, así como también algunas casas de campaña inservibles.

Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó que poco a poco están cruzado los migrantes a los Estados Unidos, por este motivo se continuará limpiando el lugar, para que pueda ser utilizado por los matamorenses.

UANE