Realizan censo de Población en la Frontera Chica

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de October, 2017 | 10:43 AM

Realizan censo de Población en la Frontera Chica p6TVR5470zJmQBE9IlaW.jpg

El personal de los centros de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizan un censo de población real en los 5 municipios de la Ribereña, esto con el fin de obtener información más exacta de la población.

Por lo que los 5 municipios de la Frontera Chica que abarca Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Guerrero ocupan 5,059.0 kilómetros cuadrados, por lo que datos preliminares estiman que hay casi un total de 66,909 habitantes con 275 localidades.

En los últimos meses se reportan en promedio 20 a 23 nacimientos por mes y de 45 a 55 defunciones en el área que abarca la Jurisdicción Sanitaria No. IX.

Actualmente, la población por parte de la Secretaria de Salud, está prácticamente cubierta como lo desea el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa a través de 12 Centros de Salud, 2 unidades móviles, una unidad de CAPA, un CAIRRS y un Hospital Integral (HIMA) y sin tomar en cuenta otras instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, etc.

cardie