Realizan consulta pública para elaborar Reglamento para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de August, 2023 | 11:00 PM

Realizan consulta pública para elaborar Reglamento para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

Representantes de diversos sectores de la ciudad participaron en la consulta pública para la elaboración del Reglamento del Sistema Integral para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Municipio de Matamoros, Tamaulipas.

El evento organizado por el Gobierno de Matamoros y por el Republicando Ayuntamiento fue inaugurado por la regidora Claudia Astrid Jiménez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo y por Román Enrique Saizar Martínez, secretario ejecutivo de SIPINNA Municipal.

En la citada consulta para la elaboración del mencionado Reglamento participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, integrantes de diversas asociaciones civiles, padres de familia, integrantes del magisterio, entre otros.

El Reglamento de SIPINNA busca prevenir y erradicar toda forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes, incluyendo maltrato, abuso, explotación y discriminación, estableciendo mecanismos para la articulación de políticas y programas, fomentándola participación activa de los menores en la toma de decisiones que los afecten, garantizando el cumplimiento de sus derechos.

Saizar Martínez mencionó que la participación de los ciudadanos en la elaboración del Reglamento fue importante porque permitirá fortalecer la articulación de políticas que promuevan y salvaguarden los derechos de las niñas, niños y adolescentes, brindando la oportunidad de ampliar la implementación de medidas eficientes, de acuerdo a las necesidades de la población objetivo.

UANE