Realizan primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Andrea Santa María

Publicado: 01 de June, 2018 | 2:02 PM

Sentando un precedente entre los jóvenes de la entidad se desarrolló el Primer Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en el Congreso del Estado, dejando entre sus participantes la experiencia y convicción de que sí desean un cambio en las condiciones actuales del país, deben involucrarse en él.

En palabras del participante más joven, Marco Antonio Puentes Osaya, estudiante de Ciudad Victoria de 14 años, “no podemos esperar que ningún mandatario cambie un país, estado o ciudad cuyas personas no quieran empezar por sí mismas”, tema por el cual es una responsabilidad el involucrarse desde la posición en que sea posible.

“Si están volteando a ver el mundo y no es de la manera que les gustaría, lo adecuado no es simplemente dejarlo pasar, lo apropiado es hacer algo”.

Por su parte, Luis Carlos Stanford Alarcón, de 21 años y originario de Matamoros, señaló que la realización de este primer ejercicio es un “parteaguas” que permite a los jóvenes “alzar la voz para que tomen en cuenta nuestras acciones y propuestas” y exhortó a sus semejantes a participar activamente y sobre todo, informarse sobre lo que acontece para poder tener un criterio e iniciativas robustas.

Durante la sesión plenaria que concluyó esta actividad se presentaron ocho dictámenes de iniciativas que buscan reformar leyes y artículos específicos en temas como paridad de género, salud, personas con capacidades diferentes, red de agua potable, violencia familiar y participación ciudadana.

UANE