Realizan trabajos de limpieza de canales pluviales y del sistema lagunario

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 30 de June, 2017 | 2:59 PM

Autoridades de Altamira insisten en la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero en cuanto a la limpieza de drenes pluviales, esto para evitar inundaciones en la ya próxima temporada de lluvias.

Así lo informó la alcalde Alma Laura Amparan, tras realizar un recorrido en la zona conocida como el Contadero, donde desde hace ya varias semanas se realizan trabajos de limpieza en los canales pluviales que conectan directamente a los sistemas lagunarios.

También se realiza desazolve en áreas de los puentes, donde debido al arrastre de maleza y basura, se generan tapones naturales cuando las corrientes arrecian.

El director de obras públicas en Altamira, Roberto Castro, dio a conocer que con recursos municipales se invierten alrededor de 23 millones de pesos, en estos trabajos de limpieza y se requieren por lo menos 10 millones más para lograr liberar las corrientes naturales del sistema lagunario y así evitar severas inundaciones.

Reconocieron que uno de los puntos conflictivos es conocido como el tajo, localizado a mitad del sistema lagunario y en dónde se requiere la participación en conjunto de los gobiernos de la zona conurbada y del estado a fin de poder liberar a través del dragado, en donde se convierte un cuello de botella inundando las zonas bajas.

La alcaldesa, junto con funcionarios de primer nivel de su gobierno, recorrieron zonas bajas de la colonia Benito Juárez, Santa Elena, el contadero, entre otros puntos, verificando el avance de los trabajos de desasolve que se realiza en los canales del sistema lagunario y pluviales de la zona.⁠⁠⁠⁠

UANE