Realizarán maratón “Scott Crane Memorial” en McAllen

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de January, 2017 | 4:04 PM

Realizarán maratón “Scott Crane Memorial” en McAllen

Funcionarios de la Ciudad de McAllen revelaron todos los detalles sobre el “Scott Crane Memorial Marathon”, el cual se llevará a cabo el domingo 15 de enero en el Centro de Convenciones de McAllen.

Aunado al maratón de 26.2 millas que es considerado como calificador al Maratón de Boston, se realizarán otras carreras, como el medio maratón de 13.1 millas, un maratón de relevos de cinco y el infantil.

“Invitamos a todo el mundo a que participe en una de las mejores carreras para calificar al maratón de Boston, es un terreno plano, divertido y muy rápido”, expresó Jim Darling, alcalde de McAllen.

“Venga y disfrute de la gran hospitalidad del sur de Texas”, añadió el edil.

Los organizadores de “Scott Crane Memorial Marathon” se preparan para recibir corredores de élite de todo el mundo ya que ya que atrae a corredores, incluyendo este año, Florida, Georgia, Iowa, Michigan, Misouri, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oregón, Texas y Wisconsin, así como de los estados mexicanos de Coahuila, Distrito Federal, Nuevo León y Tamaulipas.

Este año, la ruta comenzará en el Parque Oval en el Centro de Convenciones, corriendo hacia el este, y después de correr toda la ruta, concluirá en el mismo lugar. Tras realizar el cambio de locación, la carrera mostrará algunas de las áreas disponibles para el deleite de los visitantes. Además, para los corredores foráneos, la conveniente ubicación de hoteles en el mismo sitio ofrece una ventaja que ninguna otra carrera puede ofrecer.

VOLUNTARIOS

Para los residentes que no desean ser parte del maratón, sino que buscan ser espectadores, grupos escolares, organizaciones sin fines de lucro, empresas y grupos cívicos están siendo reclutados para mostrar la famosa hospitalidad que distingue a McAllen. Los grupos de voluntarios inspirarán y animarán a los corredores a lo largo del camino, sirviendo también como voluntarios para proveer agua.

Cada grupo de voluntarios tendrá la oportunidad de competir y ganar $500, dependiendo de su creatividad y entusiasmo. Para participar se puede comunicar al Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de McAllen para mayores informes.

 

EXPO

A la par del maratón se efectuará una Expo de Salud y Bienestar que tendrá lugar el sábado 14 de enero de 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones de McAllen. La entrada es gratis para el público.

MARATON INFANTIL

Una característica especial del Maratón es el “Kids Marathon”, una iniciativa en asociación con la Ciudad de McAllen, Texas A & M Healthy South Texas y McAllen ISD, para que los niños de la ciudad corran o caminen 26.2 millas en  cuatro meses. Los niños recorrerán su última milla el sábado 14 de enero, por lo que se les entregará su medalla donde constará que recorrieron la trayectoria de un maratón completo.

“Estamos muy emocionados de tener más de 4 mil niños de kindergarten a octavo grado que están registrados para el Maratón este año, por lo que esperamos que este programa de 18 semanas, patrocinado por varios grupos comunitarios, ayude a dar a estos niños una vida de hábitos saludables de acondicionamiento físico”. expresó Sandra Sánchez, organizadora del “Kids Marathon”.

UANE