Realizarán registro a becas casa por casa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 24 de February, 2023 | 5:47 PM

Realizarán registro a becas casa por casa

Este año el programa de becas municipales cambiará su proceso de registro, será de manera presencial y en colonias vulnerables, para que las familias con carencias sean las primeras en ingresar a este programa asistencial.

Esto luego de que el año pasado el registro de becas se realizará en línea y muchos alumnos quedaron fuera de este apoyo económico para sus estudios. 

Al respecto, Carlos Peña Ortiz, anunció que se visitarán las casas para que la beca llegue directamente a quien realmente lo necesita y es que el año pasado muchos quedaron fuera por no tener acceso a internet. 

“Por el tema de la pandemia se hizo la convocatoria vía internet, pero esto hace que la gente que tiene acceso sean los que entran a las becas, ahora vamos a modificar un poco el esquema y vamos a ir a aquellas colonias vulnerables donde no hay internet, no hay pavimentación, que se encuentran en situación irregular”. 

En cuanto a la fecha de inscripción el edil dijo que la convocatoria y primeras visitas se estarán realizando en marzo en colonias consideradas como polígonos de pobreza.

Por lo que es recomendable empezar a reunir la papelería básica como acta de nacimiento, CURP, credencial de elector de los padres, boletas de calificaciones, entre otros documentos que pronto serán anunciados en la convocatoria de becas.

cardie