Reapertura de negocios no dará marcha atrás: COEPRIS

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de June, 2020 | 5:17 PM

Ante los rumores de regreso a la fase 1 de prevención, en la que cerrarían nuevamente aquellos giros reactivados el 1° de junio, la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) descartó la posibilidad de dar marcha atrás a la reapertura.

Esto de acuerdo a su coordinador local, Adalberto Elizondo Rivera, quien, considerando el incremento de casos en el municipio, que actualmente ocupa el primer lugar en contagios en la entidad, señaló que aumentarán las visitas de supervisión para aquellos negocios que se encuentren operando actualmente.

“Nos vamos a mantener en una fase 1 pero nos vamos a mantener en una fase 1 muy vigilada”, explicó, sin embargo, reiteró que aún no se cuenta con una fecha para dar paso a la segunda fase de reapertura.

Para evitar dar marcha atrás a la reactivación económica, indicó que se mantendrá un trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno, y principalmente, solicitó el apoyo de la ciudadanía, tanto empresarios como consumidores en el acato de los lineamientos establecidos.

UANE