Reasignarán 500 becas para estudiantes neolaredenses

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de March, 2021 | 8:10 AM

Reasignarán 500 becas para estudiantes neolaredenses

Con un presupuesto de 100 millones de pesos, destinados a becas municipales, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte concluyó con la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios.

De un total de 7 mil plásticos programados a entregar por primera vez, 500 fueron destruidos al no acudir los interesados a recogerlos.

El titular de la dependencia, Miguel Jáuregui mencionó que el viernes se concluyó con la entrega en el Polyfórum de la colonia La Fe, por lo que ya se trabaja en la reasignación de las 500 becas que dejaron disponibles los estudiantes que por alguna razón no acudieron a recoger su plástico bancario.

“Se reasignarán a beneficiarios que tenemos ya en pre relación. El sistema nos permite ver quienes cumplieron con los requisitos y en su momento no fueron beneficiados porque se llegó al tope del presupuesto”, dijo Jáuregui.

Para la reasignación, el funcionario informó que no será necesario acudir a la Presidencia Municipal, ni llamar a la Dirección de Educación; el personal municipal se comunicará con cada uno de los beneficiarios para informarles el día, hora y sucursal en la que se realizará la entrega de la tarjeta.

En este ciclo escolar el gobierno municipal incrementó a 100 millones de pesos el presupuesto destinados a las becas municipales que benefician a 18 mil 500 estudiantes desde nivel primaria hasta superior y posgrado.

cardie