Rechaza IMSS Hidalgo ventiladores del hijo de Bartlett por “no contar con las características contratadas”

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2020 | 12:53 PM

Rechaza IMSS Hidalgo ventiladores del hijo de Bartlett por “no contar con las características contratadas”

Este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncio que se devolverán los 20 ventiladores comprados a la empresa de León Manuel Bartlett debido a que “presentaban características distintas a las contratadas”.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia explica que el 8 de mayo, el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo, realizó una revisión física, detectó que además los ventiladores no contaban con pantalla táctil, es decir no cumplían con los requerimientos funcionales acordados.

En la carta invitación que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics, para la adquisición directa de los ventiladores, se precisó que el equipo solicitado debería contar con «pantalla táctil a color que muestra gráficas, datos numéricos, alarmas priorizadas en tiempo real y los diferentes modos ventilatorios seleccionados para un adecuado tratamiento».

Estos ventiladores generaron gran polémica, luego de que el pasado 30 de abril, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MMCI) diera a conocer que la dependencia de Salud había celebrado un contrato con Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, por la adquisición de dichos aparatos por un monto de 31 millones de pesos.

Cada ventilador tenía un costo de 1. 5 millones de pesos, siendo los más caros de los que había comprado la Federación hasta el 1 de mayo.

cardie