Rechaza oficialismo 'abandono del cargo' del presidente Nicolás Maduro

Internacional / Internacional

Publicado: 10 de January, 2017 | 7:33 PM

Rechaza oficialismo 'abandono del cargo' del presidente Nicolás Maduro

El oficialismo venezolano pidió hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare nula la sesión legislativa del lunes, donde la mayoría opositora declaró que el presidente Nicolás Maduro incurrió en abandono del cargo.

El jefe de la bancada oficialista en la Asamblea, Héctor Rodríguez, presentó ante el TSJ un recurso, en el que pidió además que los magistrados declaren la responsabilidad de los legisladores opositores por ese acto “inconstitucional”.

Señaló que la acción de la Asamblea se "basa en una lógica absurda que pone en riesgo la estabilidad política de un país. Están claramente incumpliendo, violando la Constitución e intentando un golpe de Estado”.

Añadió que “deben juzgar el comportamiento inconstitucional, antidemocrático e irresponsable de los diputados de la oposición y señalar las responsabilidades jurídicas, administrativas, penales y políticas”.

Rodríguez recalcó que Maduro “está en pleno ejercicio de todas sus funciones ante la Constitución Nacional”, lo que convierte la sesión en algo “absurdo”.

Además, dijo, la Asamblea se mantiene en desacato a las sentencias del TSJ y su junta directiva es "ilegal", pues se juramentó estando la cámara al margen de las leyes.

El oficialismo sostiene que el desacato se debe a que la Asamblea no ha desincorporado a tres diputados de región de Amazonas, los cuales están cuestionados, aunque la mayoría opositora aprobó el lunes una resolución de desincorporación.

cardie