Recibe hoy Meade a miembros de Conago

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2017 | 6:10 AM

Recibe hoy Meade a miembros de Conago

Bajo advertencia de que no habrá marcha atrás al gasolinazo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunirá este lunes con algunos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside Graco Ramírez, de Morelos, para explicarles el incremento a los combustibles automotrices y su impacto en la economía.

Al encuentro con el responsable de las finanzas públicas, asistirán, además del presidente en turno de la Conago, Francisco Domínguez y Alejandro Moreno, mandatarios de Querétaro y Campeche, quienes al mismo tiempo fungen como coordinadores de las Comisiones de Hacienda y de Energía de esa organización.

Se anticipa que la reunión será explicativa de la metodología utilizada por la SHCP para fijar los precios máximos de las gasolinas que entraron en vigor el 1 de enero, como paso previo a su liberación conforme al calendario de apertura de mercados establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Es por eso que a la reunión no asistirán los mandatarios de las otras 29 entidades federativas del país. Sin embargo, es posible que los tres representantes de la Conago que asistirán al encuentro presenten al secretario una propuesta para aminorar el impacto del incremento a las gasolinas en la economía familiar.

Graco Ramírez propuso recientemente a título personal un incremento emergente a los salarios mínimos y un programa de apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), las cuales podrían ser presentadas en la reunión de hoy como propuestas de la Conago.

Este domingo, la SHCP dijo que el incremento a los precios de las gasolinas no se fijó de manera arbitraria por cuestiones políticas o tributarias, sino que fue ocasionado por el aumento del precio internacional del petróleo.

UANE