Recibirá Tamaulipas 760 mdp para el combate contra el covid-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de March, 2020 | 7:53 AM

Recibirá Tamaulipas 760 mdp para el combate contra el covid-19

Luego de que las autoridades sanitarias declararan el inicio de la Fase 2 en México por la pandemia del coronavirus, se anunció una serie de medidas económicas con el objetivo de hacerle frente al brote en nuestro país, por lo que Tamaulipas recibirá alrededor de 760 millones de pesos

De acuerdo con información de Milenio, Tamaulipas recibirá alrededor de 760 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria, al adelantarse 3 meses de recursos del ramo de la salud.

“La Diputada Olga Sosa informó que las entidades recibirán recursos adelantados, y Tamaulipas obtendrá un adelanto con lo correspondiente a lo aprobado del ramo 33, luego del anuncio de la Secretaría de Hacienda”, aseguró el medio de comunicación.

El subsecretario de Prevención y Promoción de salud Hugo López-Gatell explicó que, se destinarán un total de 25 millones de pesos a las entidades federativas para los sistemas de salud, a través de el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El funcionario detalló que hasta el momento se han transferido un total de 15 mil 300 millones de pesos.

Cabe destacar que, al cierre de este 24 de marzo, nuestro país que ya suma más de 400 casos confirmados, así como 5 muertos. Mientras que en Tamaulips se confirmó el sexto caso.

UANE