Recolectan cacharros para combatir Zika y dengue

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2017 | 12:23 PM

Recolectan cacharros para combatir Zika y dengue

Casi dos mil toneladas de cacharros se han recolectado en 96 colonias de esta capital, reveló el Director de Limpieza Pública municipal, Benito García Coronado,

Expuso que a cuatro semanas del inicio de esta campaña de descacharrización, se continua con los recorridos diarios por las colonias donde más se han presentado casos de zika y dengue.

“Se han recolectado más de 1962 mil toneladas de cacharros en 96 colonias de Victoria”, señaló.

“Se trata de una labor que en forma conjunta lleva a cabo la presidencia municipal y la Jurisdicción Sanitaria Uno, en la que además de recolectar cacharros, también se brinda información y educación sobre la mejor forma de prevenir enfermedades como el dengue, el zika o el chicongunya”, apuntó.

Agregó que se realizan estas labores de descacharrización en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria “acordamos los puntos a atacar, lo hacemos con base a los reportes que ellos tienen de los diferentes centros de salud donde hay alguna sospecha de dengue o zika o chicongunya ahí se trabaja”.

Aseguró que previamente, se avisa a los vecinos para que ellos saquen un día antes los cacharros a las banquetas de 8:00 am a 14:00 pm, después pasa el equipo de abate puerta por puerta y finalmente por la tarde se inicia la fumigación en el sector.

“Un día antes volanteamos y perifoneamos y ya el día del descacharre llevamos una retro, tres camiones de volteo y pasamos casa por casa o fijamos un punto para recolectar los cacharros”, subrayó.

Durante este periodo de tiempo sean recolectado todo tipo de cacharros que “van desde llantas, botes, cacharros, que pueden servir como criaderos pero nosotros nos fuimos más allá, recogemos colchones viejos y depósitos cuyo destino final es el relleno sanitario, damos viajes durante todo el día, allá tenemos una retro”.

UANE