Recomienda EU a sus ciudadanos no viajar en Cruceros

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de marzo, 2020 | 6:56 AM

Recomienda EU a sus ciudadanos no viajar en Cruceros

Recomienda el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos abstenerse de viajar en crucero, ya que conlleva un riesgo mayor de contagiarse del coronavirus.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los viajeros, en particularmente aquellos con problemas de salud subyacentes, difieran todos los viajes de cruceros en todo el mundo”, afirma la alerta de viaje.

Así mismo señalan que esta recomendación es con el fin de frenar la propagación de COVID-19, ya que los pasajeros de cruceros tienen un mayor riesgo de propagación de enfermedades infecciosas de persona a persona, incluido COVID-19.

En su página oficial, en un apartado especial del Coronavirus, afirman que muchos países han puesto en práctica estrictos procedimientos de detección que han negado los derechos de entrada a los puertos a los barcos y han impedido que los pasajeros desembarquen.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal, Estados Unidos es el principal país emisor del turismo para México con 51 por ciento del total de visitantes.

UANE