Reconocen a la chef mexicana Elena Reygadas como la Mejor del Mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de April, 2023 | 7:46 PM

Reconocen a la chef mexicana Elena Reygadas como la Mejor del Mundo

En medio de señalamientos de racismo y malas condiciones laborales, la chef mexicana Elena Reygadas fue nombrada la Mejor Chef Femenina por The World´s 50 Best Restaurants en su edición 2023.

De acuerdo a la publicación, la dueña de cinco restaurantes y una panadería en la CDMX, entre los que se incluye  “Rosetta”, fue elegida por un panel de 1080 expertos culinarios provenientes de 27 regiones del mundo para quienes su cocina representa la “defensa de los platillos tradicionales y la biodiversidad indígena”.

“Me siento profundamente agradecida y honrada (…) Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria”, escribió en redes la chef que en junio recibirá el premio en Valencia.

Sin embargo, desde hace meses la página de Twitter e Instagram “Terror Restaurantes MX” ha compartido cerca de una centena de testimonios de comensales y empleados que denuncian un trato discriminatorio para clientes mexicanos y morenos, así como salarios bajos, falta de prestaciones, acoso sexual, falta de pago de horas extras y comentarios gordofóbicos.

cardie