Reconocen a Playa Miramar como punto de lanza a nivel internacional

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de junio, 2019 | 11:56 AM

Reconocen a Playa Miramar como punto de lanza a nivel internacional ClAJkGkmI89fFJ4MwYcY.jpg

Representantes del Instituto Mexicano de Normatividad y Certificación A. C. (IMNC), calificaron Playa Miramar como punta de lanza a nivel nacional e internacional al ser el único destino certificado en el Golfo de México con el más alto nivel, bajo la norma NMX-AA-120-SCFI-2016.

Lo anterior luego de que auditores del IMNC arribaran a la urbe petrolera para supervisar que el destino turístico del sur de Tamaulipas mantenga los estándares de calidad que lo hicieron acreedor de la más reciente certificación 2018-2020 como playa limpia.

“Actualmente Playa Miramar está certificada por un lapso de dos años. Califica en un nivel 3 donde la exigencia es mayor, y encontrar los buenos resultados que hemos detectado al día de hoy en nuestra visita de vigilancia, la hace una verdadera playa sustentable”, aseguró Luis Alarcón, representante del instituto certificador.

En entrevista, refirió que existen resultados destacables en el tema de residuos, el fomento de programas de educación y difusión ambiental, así como en protección civil, constatando la certidumbre que se brinda  a los bañistas con la presencia de torres salvavidas y rescatistas debidamente capacitados.

En los más de diez años que Miramar ha mantenido su certificación, reconoció el auditor del IMNC Rodrigo Aranda, que el cambio ha sido notorio: “De entrada constatamos la limpieza, no por nada se ha visto más la arribada de tortugas, la calidad sanitaria es visible así como el avance en infraestructura con los nuevos accesos incluyentes”.

En este contexto, los supervisores destacaron la gestión del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, por el notable esfuerzo en las acciones de limpieza así como la coordinación con la iniciativa privada para mantener la playa libre de residuos.  “Toda la gestión que ha hecho el municipio en mantener la playa en óptimas condiciones es impresionante, eso habla del gran potencial que tiene este destino y los maderenses como sociedad”, indicaron.

Finalmente, la directora de Turismo, Sandra Ibarra Gómez, puntualizó que fue indicación del Presidente Municipal, unir esfuerzos entre todas las direcciones del Ayuntamiento para obtener estos favorables resultados, además de crear conciencia pública para conservar la playa limpia, pues en temporadas altas, se ha registrado el ingreso de hasta más de un millón 200 mil visitantes a Playa Miramar.

cardie