Recuerdan autoridades municipales y masónicas, vida de Don Benito Juárez, en el marco del 218 Aniversario de su Natalicio

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de March, 2024 | 1:54 PM

Recuerdan autoridades municipales y masónicas, vida de Don Benito Juárez,  en el marco del 218 Aniversario de su Natalicio

Autoridades municipales, civiles y masónicas conmemoraron este día el 218 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Pablo Juárez García, durante una ceremonia en la que se recordó la vida de quien fue un Presidente patriota, legislador justo y masón ejemplar.

“Entre los individuos, como en las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” es la frase célebre de Benito Juárez, que fue destacada hoy en los discursos disertados por el Presidente Municipal de Matamoros y por el orador oficial de las logias masónicas, durante la ceremonia realizada en la plaza Juárez.

El evento cívico que fue organizado por el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con las logias masónicas de la ciudad, incluyó honores a la Bandera Nacional y al Escudo de Tamaulipas, así como también colocación de ofrenda floral y guardia de honor en la estatua dedicada al Benemérito de las Américas.

En el discurso disertado por el representante de las logias masónicas, se mencionó que Juárez combate la corrupción, impulsa la democracia, fortalece la administración pública, promueve la igualdad de todos ante la ley; la libertad de expresión y de imprenta; las elecciones libres; resuelve la crisis de propiedad, entre tantas otras leyes de beneficio para el país.

En el mensaje también se destacó: Juárez está vivo, presente en el quehacer republicano, en la fuerza del pueblo, en el tiempo y en la conducta ciudadana; en la conciencia, la mente y el corazón de los hombres dignos y patriotas.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

 

cardie