recursos insuficientes para migrantes en las aulas: secretarios de educación

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de February, 2017 | 10:08 PM

recursos insuficientes para migrantes en las aulas: secretarios de educación

Secretarios de educación pública de distintas entidades del país respaldaron la iniciativa que envió el Ejecutivo al Congreso para revalidar los estudios de los connacionales que sean deportados de los Estados Unidos, aunque advirtieron que no cuentan con recursos suficientes para recibir a más estudiantes en las aulas.

Durante la segunda jornada de consultas sobre la propuesta del Ejecutivo, el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón Galindo, destacó la necesidad de que la SEP brinde apoyo a los estados para que cuenten con los recursos humanos y materiales necesarios.

Afirmó que se requiere de un programa especial de atención al alumnado migrante y facilitar su acceso a la escuela con servicios complementarios, como uniforme, transporte y alimentación.

Por su parte, el subsecretario de Educación de Baja California, Héctor Rivera Valenzuela, reconoció que no cuentan con recursos suficientes para atender a los cerca de 19 mil repatriados que podrían llegar a la entidad.

En tanto, el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, resaltó que además de los problemas presupuestales, se deben considerar temas como el fortalecimiento de los programas de inglés.

Los funcionarios estatales advirtieron también que las revalidaciones de estudios deberán estar, en un primer momento, a cargo de las entidades para evitar abusos y la proliferación de las llamadas “escuelas patito”. 

cardie