Reemplazarán 44 patrullas en Laredo

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de agosto, 2018 | 10:53 PM

Reemplazarán 44 patrullas en Laredo

La Corte de Comisionados dio luz verde a un programa para reemplazar 44 patrullas que tienen más de 90 mil millas de uso en cinco corporaciones policiacas en el condado y cuyos gastos de mantenimiento son excesivos.

El director de compras, Joe López, les presentó un reporte sobre el número de unidades vehiculares que rebasan tal recorrido en cada una de las agencias de la ley que operan bajo el gobierno de Webb. De acuerdo con López, en el Departamento del Sheriff se identificaron 23 patrullas que deben reemplazarse por el excesivo millaje.

En la oficina del Condestable del Precinto 1 se van a reemplazar ocho vehículos, con el Condestable del Precinto 2 van a ser cinco, otras cuatro en el Precinto 3 y finalmente cuatro en el Precinto 4.

Además hizo un estudio para la compra definitiva de las 44 unidades ya equipadas con radios y torretas, pero los comisionados decidieron buscar propuestas para rentar los vehículos sin el equipamiento.

El juez Tano Tijerina dijo que buscando ahorros para el Condado se pretende rentar las patrullas, pero que el equipo de radios y de torretas sea propiedad del gobierno de Webb porque duran 10 años.

El comisionado John Galo solicitó al director de compras evaluar un contrato de tres y uno de cinco años para la renta de los vehículos. “El objetivo es mejorar la seguridad en el territorio del condado, pero al mismo tiempo procurar un ahorro para los contribuyentes”, indicó.

En la siguiente junta de la Corte en dos semanas, López presentará un reporte para la decisión final. La medida fue tomada con agrado por parte de las agencias de la ley del condado porque las patrullas son muy necesarias para mantener la seguridad.

“Las unidades se usan 24 horas al día, siete días a la semana y es muy importante renovar la flotilla porque nosotros, por ejemplo, tenemos patrullas con más de 180 mil millas recorridas”, declaró Wayo Ruiz, asistente del sheriff Martín Cuellar.

UANE