Refuerzan acciones contra el Covid-19

CORONAVIRUS / Tamaulipas

Publicado: 04 de marzo, 2020 | 3:00 PM

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, refirió que en Tamaulipas se están redoblando los esfuerzos para evitar la llegada del coronavirus a la entidad, implementando acciones de la mano con la Federación y verificando los aeropuertos, sobre todo ante la llegada de personas que provengan de países infectados.

“Nosotros por fortuna hasta el día de hoy no tenemos ningún caso que haya resultado positivo, sin embargo, estamos tomando todas las medidas necesarias, trabajando de la mano con instituciones del Gobierno Federal, de la Secretaría de Salud del Gobierno federal para estar conteniendo esta situación”, mencionó.

Destacó que se está poniendo especial vigilancia sobre aquellos pasajeros que provengan de otras entidades del país o estén conectados con vuelos internacionales.

“Les hemos pedido a las autoridades federales que nos pasen los pasajeros que están haciendo conexiones en algunos otros estados que precisamente puedan provenir de algún otro país donde ha habido casos de altos índices de este virus del covid-19 mejor conocido como coronavirus”.

Confío que además de las acciones preventivas, en la medida que se vayan incrementando las temperaturas van a ir disminuyendo la posibilidad de que este virus se pueda estar propagando.

Por último, añadió que este sábado se rendirá su cuarto informe de gobierno, donde dijo estarán asistiendo gobernadores de distintos estados, así como alcaldes, senadores, diputados federales y un representante del Presidente de la República.

UANE