Refuerzan capacitación para elementos de Protección Civil en Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de July, 2019 | 5:47 PM

Refuerzan capacitación para elementos de Protección Civil en Madero

Al buscar dar tranquilidad y certidumbre a los visitantes en el periodo vacacional de verano, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, emprendió a través de la Dirección de Protección Civil una serie de capacitaciones que permitirán preparar al personal de diferentes dependencias en acciones inmediatas y preventivas para el resguardo del turista.

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Protección Civil Romel Martínez Flores, quien explicó que en esta ocasión fue turno del personal del Parque Bicentenario para recibir dicha capacitación en primeros auxilios.

Este curso, enfatizó el funcionario público, fue seccionado en seis apartados que mostraron al personal cómo actuar referente a la seguridad de la escena, la valoración inicial y secundaria, signos vitales, heridas, hemorragias, quemaduras y aislamiento de sustancias corporales.

“Es indicación del alcalde Adrián Oseguera Kernion mantenernos en constante capacitación para estar preparados y brindar una respuesta rápida a la población y visitantes ante cualquier incidente”, finalizó el director de Protección Civil.

UANE