Perro ataca a su dueño en Nuevo Laredo
Esta tarde se registró el ataque de un can a su dueño en un taller de tapicería, el hombre sufrió lesiones en brazos y piernas, fue trasladado al hospital ISSSTE por Paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Esta tarde se registró el ataque de un can a su dueño en un taller de tapicería, el hombre sufrió lesiones en brazos y piernas, fue trasladado al hospital ISSSTE por Paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
En redes sociales se ha visto publicaciones de un auto ‘‘DeLorean’’ por las calles de Nuevo Laredo, el coche famoso que forma parte de la saga ‘‘Volver Al Futuro’’, protagonizada por Michael J. Fox.
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, como resultado de los operativos implementados en este municipio, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un ciudadano estadounidense que contaba con orden de aprehensión por parte del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals).
En gira de trabajo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, supervisó, entregó, y arrancó obras de infraestructura de seguridad pública y vial en Nuevo Laredo.
En el Tercer Foro de Participación Ciudadana que presidió el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, vecinos de la colonia La Paz agradecieron la pavimentación de la calle Pilotos que tenían más de 20 años de haber solicitado a otras administraciones y fue este gobierno municipal quien los escuchó.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Laura Rodríguez Garza, rindió el informe de actividades del segundo trimestre de la dependencia, destaca que debido a la pandemia del Covid-19 se adoptaron nuevas modalidades para atender a las ciudadanas.
En un esfuerzo binacional, el gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, gestionan la reapertura de los puentes internacionales, con la finalidad de reactivar la economía de la región y que la ciudadanía cruce sin problemas con todos los protocolos de salud ante el Covid-19.
Nuevo Laredo registró un aumento de contagios por dengue en las últimas dos semanas, pues a la fecha suman 47 casos de 39 que se tenían hasta el 9 de septiembre, lo cual es alarmante ante la pandemia de Covid-19 que se vive actualmente, indicó el presidente municipal Enrique Rivas.
Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una próxima visita a suelo tamaulipeco para celebrar la inauguración de obras.
Integrantes del Cabildo aprobaron reajustes presupuestales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), para realizar obra pública en zonas vulnerables.
Con el propósito de seguir ayudando a las familias afectadas por la pandemia del Covid-19, el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), instaló de nueva cuenta un centro de acopio, para recibir donativos alimentarios y de higiene, de las y los jóvenes y empresarios locales.
La colonia Benito Juárez, al sur de Nuevo Laredo, fue testigo de que un dirigible del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volaba sobre su territorio.
Después de cuatro semanas de registrar una baja en casos Covid-19 y cero decesos, el Hospital General reactivará paulatinamente el servicio médico a la ciudadanía, por lo que el día de ayer inició el funcionamiento del Área de Urgencias.
En representación del presidente municipal Enrique Rivas, Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento,le da posesión a Víctor Almanza, quien también atenderá Espectáculos Públicos
Nuevo Laredo ha sido el municipio de Tamaulipas que más señalamientos ha tenido por parte de PROFECO en lo referente a la venta de combustible, siendo la discriminación a ciertos consumidores y el ofrecer litros de menos de un litro lo que ha señalado la dependencia en diferentes ocasiones.
En la lucha contra el dengue, la Secretaría de Bienestar Social abatizó más de tres mil hogares en 10 colonias, principalmente del sector poniente de la ciudad en una semana de trabajo coordinado con la Dirección de Medio Ambiente y la Jurisdicción Sanitaria V.
A partir del próximo lunes dará servicio de 6 de la mañana a 8 de la noche, beneficiará a usuarios que al salir de su trabajo no alcanzan a cruzar por esta línea
La Secretaría de Obras Públicas informa a la ciudadanía que a partir del viernes 25 de septiembre, será cerrado el Libramiento Aeropuerto, en el tramo de Carretera Nacional a avenida Monterrey, ya que se iniciará la construcción de un puente vehicular superior por parte del gobierno del Estado.
A través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna y Saludable’, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar entregó órdenes de compra por más de un millón de pesos a tres instituciones educativas, con esta cobertura se llega a 188 planteles beneficiados de esta segunda vuelta.
Derivado del decreto emitido por el Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas que permite a Nuevo Laredo avanzar a Fase 2, las diversas secretarías del Ayuntamiento sostuvieron una reunión con el fin de tomar las medidas necesarias para abrir los espacios públicos municipales.
En coordinación con las autoridades militares, el gobierno municipal llevará a cabo la ceremonia del ‘Grito de Independencia’ a puerta cerrada en el Cuartel Militar ‘Macario Zamora’, con el debido cumplimiento de las medidas de higiene emitidas por el Covid-19, este martes 15 de septiembre.
Autoridades militares, municipales y congresistas, encabezaron la ceremonia por el 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la Explanada del Cuartel Militar del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada, acatando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Autoridades estatales y municipales se reunieron con representantes de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), y con la Comisión de Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas, con el propósito de hacer el compromiso de respetar las reglas sanitarias por la 'Nueva Normalidad', en la temporada de cacería 2020-2021.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo estatal, continúa con la implementación de programas y acciones que coadyuvarán a la reactivación segura del sector en este municipio.