Registra Rusia su segunda vacuna contra COVID-19; tercera ya está en camino

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de octubre, 2020 | 2:31 PM

Registra Rusia su segunda vacuna contra COVID-19; tercera ya está en camino

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el registro de la segunda vacuna rusa contra el coronavirus y detalló que la tercera “ya está en camino”.

El fármaco EpiVacCorona ha sido registrado este miércoles por el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk.

"Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona", dijo el mandatario.

Enfatizó la necesidad de aumentar la producción de las primeras dos vacunas registradas y de proporcionarlas, en primer lugar, al mercado ruso. Entretanto, la producción de las vacunas rusas para países extranjeros debería realizarse principalmente en las instalaciones de esos estados, subrayó.

Además, adelantó que Véktor tiene previsto realizar un estudio clínico entre 150 personas mayores de 60 años.

Según los datos del registro estatal de medicamentos, se prevé que la vacuna EpiVacCorona circule entre la población a partir del 1 de enero de 2021.

En cuanto a la vacuna del Centro Chumakov, Gólikova, que sería la tercera, detalló que la segunda fase de ensayos comenzará el próximo 19 de octubre, y contará con la participación de 285 voluntarios.

cardie