Registran repunte de casos de Covid en Hidalgo, reportan ocupación del 50% en hospitales

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de July, 2021 | 7:23 PM

Registran repunte de casos de Covid en Hidalgo, reportan ocupación del 50% en hospitales

Este 12 de julio se dio a conocer a través de un comunicado que, repentinamente, el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en el Condado de Hidalgo ha ido en aumento, por lo que el juez del condado, Richard F. Cortez ha instado a la población a cuidarse mientras esté en público.

Para el inicio de esta jornada, el Condado de Hidalgo registró un aumento de hasta el 38 por ciento de personas hospitalizadas por la enfermedad, lo que se traduce, de 67 personas a 93. Asimismo, se reporta que en los hospitales de la localidad se registró un aumento del 50 por ciento de los pacientes ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), siendo de 24 a 36 pacientes.

“Los expertos atribuyen parte de este salto al hecho de que las personas vacunadas se están aventurando en mayor número. Incluso si está completamente vacunado, puede contraer COVID o ser portador del virus”, indicó Cortez a través de su cuenta de Twitter.

Sus palabras fueron acompañadas de una imagen en el que informa que, actualmente hay 11 variantes del virus “con mucha actividad en su comunidad”. Por ello, insta a la ciudadanía a mantenerse a salvo, practicando los hábitos de higiene como usar cubrebocas y mantener sana distancia.

cardie