Rehabilitará Gobierno de Matamoros diversas áreas del Instituto Regional de Bellas Artes

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de julio, 2022 | 2:57 PM

Rehabilitará Gobierno de Matamoros diversas áreas del Instituto Regional de Bellas Artes

Cumpliendo su política pública de respaldar e impulsar la cultura en Matamoros, que incluye también su infraestructura, el Alcalde Mario Alberto López Hernández anunció una inversión de 8 millones de pesos para la rehabilitación de diversas áreas del Instituto Regional de Bellas Artes -IRBAM-.

Durante una visita al Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, el Presidente Municipal dijo que este edificio que forma parte del patrimonio cultural de esta frontera, será rehabilitado.

Lo anterior agregó, con la finalidad de que siga cumpliendo con su misión de promover y difundir la cultura local e impulsar la creación y educación artística para mejorar la calidad de vida de los matamorenses.

Este edificio que operó como hospital general, cambió de uso cuando fue construido el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, entre 1969 y 1970 y mediante acuerdo de Cabildo del 02 de agosto de 1974 se dona el edificio a la Casa de la Cultura, hoy IRBAM.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta dio a conocer los detalles de los trabajos a realizar, los cuales expresó, serán ejecutados en dos etapas.

La primera etapa contempla la construcción de la cubierta en el teatro al aire libre, así como resane y pintura en muros interiores y exteriores de concha acústica.

La segunda etapa de la obra incluirá: construcción de área de bodega, rehabilitación de barda perimetral sobre la calle Hidalgo, rehabilitación de servicios sanitarios, construcción de área para vestidores, construcción de área de sonido y rehabilitación de piso en área de explanada.

cardie