Reinstalan Comité de Estrategias para Reducción de Mortalidad Infantil

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de febrero, 2017 | 6:47 PM

Reinstalan Comité de Estrategias para Reducción de Mortalidad Infantil tYVWz0BBvzJy9J5IxMOy.jpg AwpgUlXV8IXW3ILi9jfv.jpg

Con la premisa del gobierno del estado, de trabajar por un Tamaulipas saludable, la Secretaría de Salud llevó a cabo la reinstalación del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil (COERMI), con el objetivo principal de disminuir la mortalidad infantil en menores de 10 años.

Lydia Madero García, secretaria de Salud, hizo énfasis en que lo primordial para evitar la mortalidad en menores es establecer estrategias que permitan el bienestar de las niñas y niños tamaulipecos, en base a las líneas de acción establecidas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Con la firma del acta de reinstalación del comité, los integrantes IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX, Colegios médicos y Secretaría de Salud, dieron inicio a los trabajos para la elaboración de estrategias que fortalezcan las acciones preventivas en relación a este importante tema.

Asimismo, se realizarán acciones para el análisis oportuno de la información generada por los sistemas oficiales de salud, se generarán políticas, acciones y estrategias sectoriales en salud pública para mejorar el proceso de calidad de la atención en menores de 10 años.

Además, de efectuar intervenciones sanitarias con la finalidad de mejorar y aprovechar los recursos orientándolos con enfoque de riesgo y priorización; así como, generar programas en educación para la salud, para capacitar al personal de los diferentes niveles de atención; entre otras.

Finalmente, refirió que más del 50 por ciento de las defunciones ocurren en el primer año de vida y de éstas, dos terceras partes ocurren en los primeros siete días, es decir están vinculadas al embarazo, parto y puerperio, por lo que exhortó a los asistentes a integrar a la sociedad, para educar en la prevención.

UANE