Rendirán Homenaje a Cornelio Reyna con concierto gratuito

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 20 de January, 2020 | 6:21 PM

A 23 años de su partida, Reynosa rendirá homenaje a Cornelio Reyna, el cual sigue siendo uno de los artistas más recordados y queridos de esta localidad, por lo que el próximo miércoles 22 de enero, se llevará a cabo un concierto público en la Plaza Principal.

Arrancando desde las 10:00 am en el Monumento a Cornelio Reyna, ubicado en el barrio ‘’El Centralito’’, frente a las instalaciones del antiguo bar ‘’El Tenampa’’, al cual le dedicó una de sus canciones, por lo que la población en general podrá llevarle ofrendas y disfrutar de algunas piezas musicales interpretadas por los grupos norteños del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

Su director, José Luis Hernández Garza, declaró que este homenaje forma parte de la Serie de Homenajes a la Música Norteña que se organizan anualmente, y al tratarse de un ícono en este género musical, las agrupaciones participantes lo harán de forma gratuita, por lo que no se emplearon recursos municipales en la contratación de estas agrupaciones.

‘’Es un evento que no tienen costo en ninguno de los grupos musicales para nuestro municipio, es derivado de la generosidad de cada uno de los grupos, vienen sin cobrar ningún honorario’’.

Entre los conjuntos que tocarán los temas de los 60 discos que grabó el cantautor, se encuentran: Los Cachorros de Juan Villarreal, Los Herederos de Nuevo León, Cornelio D. Reyna, Kiko Montalvo, Los Nuevos Relámpagos, Arsenal Norteño, Grupo Atrapado, Los Eugenios de Nuevo León y el Grupo Reskt, y otros grupos locales, que iniciarán este concierto a las 4:00 pm.

cardie