Renueva Altamira su Comité Municipal de Salud para sumar esfuerzos contra el Covid-19

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2022 | 9:02 PM

Renueva Altamira su Comité Municipal de Salud para sumar esfuerzos contra el Covid-19

Con la finalidad de establecer acuerdos para sumar esfuerzos dirigidos a la promoción de la salud, realizar proyectos con objetivos afines, además de fortalecer las actividades de salud del municipio y combatir los contagios del COVID – 19, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez sostuvo un encuentro con la secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa en la renovación del Comité Municipal de Salud.

Llevada a cabo en la sala de Cabildo, esta importante reunión tocó temas referentes al aumento de casos en la zona sur del Estado, en donde se arrojó el dato de 4,000 casos actuales de COVID – 19, sin embargo, el municipio de Altamira aún con su vasta población, se posiciona en el lugar número siete de contagios con solo 205 casos registrados, muy por debajo de ciudades como Matamoros, que ocupa el primer lugar, o Tampico con el segundo.

Por su parte, la primera autoridad municipal refirió: "Estoy contento porque este Comité Municipal de Salud fortalece los lazos institucionales del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en materia de salud”.

Además, expresó que gracias a las medidas de salud que se han implementado desde el mismo gobierno que preside y en conjunto con la ciudadanía, los casos confirmados de este virus se han mantenido a la baja.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, destacó el interés del Ayuntamiento altamirense en mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos, en relación a las medidas sanitarias que han ejecutado.

“Lo que hemos establecido hoy es el lazo más fuerte que existe entre un municipio y el Gobierno del Estado, que es el Comité Municipal de Salud”,declaró la funcionaria.

Por último, indicó Martínez Manríquez que en lo inmediato se realizarán más medidas para contener los contagios de dicha enfermedad, a través de acciones como la sanitización de automóviles y hogares, así como la atención con aforo limitado en las diversas dependencias del gobierno local, entre otras.

En esta exitosa reunión, participó también la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Altamira, la señora Rossy Luque de Martínez; el Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira; el Dr. Juan Enrique Pineda, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como el Lic. José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento altamirense.

Kia

Notas relacionadas